lunes, 30 de julio de 2012

TIMBAL DE BERENJENAS


INGREDIENTES:
2 berenjenas medianas
2 tarrinas de yogur griego natural
3 huevos grandes
1 taza de queso parmesano rallado
una pizca de nuez moscada
sal
pimienta
una cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano.

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las berenjenas y cortamos 8 rodajas finas a lo ancho . El resto las cortamos bien pequeñas.
En una sartén con un poco de aceite doramos las rodajas de berenjenas por ambas caras y reservamos.
Cortamos la cebolla bien pequeña junto con  los ajos y los llevamos a una sartén con un poco de aceite junto con el resto de las berenjenas. Salpimentamos y doramos. Por otro lado batimos los huevos junto con el yogur. Le incorporamos el queso ,la nuez moscada,  el orégano y las berenjenas que hemos cocido junto con la cebolla. Mezclamos todo muy bien. Colocamos en moldes de silicona con forma de timbal individual las rodajas de berenjenas y sobre ésta la mezcla. Llevamos al horno al baño María a 175º hasta que estén dorados . Nos llevará unos 40 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y esperamos que se enfríen, desmoldamos y refrigeramos.

lunes, 23 de julio de 2012

PAN DE NUEZ Y HORCHATA DE CHUFA


INGREDIENTES:
        2  tazas de harina
        ½ taza de harina fina de maíz
        4 levadura en polvo
        1 cucharadita de sal
        1/4 tazas de azúcar
        1 taza de nueces picadas
        ½ cucharadita de vainilla líquida
        2 huevos
       75g de mantequilla
        1 taza de horchata de chufa
2 cucharadas de leche en polvo

PREPARACIÓN:
Unir los ingredientes secos (harina, harina de maíz, levadura,leche en polvo sal y azúcar), agregar las  nueces picadas.
Derretir la manteca en el microondas, retirarla y agregar los huevos batidos junto con la horchata y la vainilla y mezclar muy lentamente con la primera preparación.
Colocar en un molde rectangular de silicona como para un pan de molde
Llevar al horno precalentado a 190º aproximadamente durante 55 minutos.
Lo podemos tomar solo o rellenarlo a nuestro gusto.

lunes, 16 de julio de 2012

TARTA INDIVIDUAL DE YOGUR Y ARÁNDANOS


INGREDIENTES:
2 tarrinas de yogur griego
1/2 taza de agua
1 cucharada de agar-agar
40g de arándanos deshidratados
12 galletas María integrales
30g de mantequilla vegetal
1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:
Procesamos las galletas hasta que nos queden bien deshechas. Las llevamos a un bol con la mantequilla a temperatura ambiente y con las manos lo mezclamos todo bien hasta obtener una textura similar a la arena. Repartimos en moldes de silicona en forma de timbales y aplastamos bien con las manos nuestra mezcla. Refrigeremos mientras hacemos el resto de la receta.
Procesamos el yogur junto con los arándanos . Por otro lado ponemos en una cazuela el agua a hervir con el azúcar. Luego le espolvoreamos el agar-agar y cocemos durante 4 minutos. Mezclamos con el yogur y los arándanos procesados y repartimos en los modes encima de la base de galletas. Refrigeramos por 3 horas. Desmoldamos y emplatamos adornando con unos arándanos picados en tiras bien finitas.

viernes, 13 de julio de 2012

PECADO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
200g de chocolate al 70% de cacao
12 galletas de avena
2 cucharadas de cacao en polvo puro desgrasado
50g de mantequilla o mantequilla vegetal
2 cucharadas de sirope de menta
2 cucharaditas de lecitina
8 hojitas de menta fresca


PREPARACIÓN:
Molemos las galletas. Le agregamos el cacao en polvo y mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla y seguimos mezclando. Por último le incorporamos el sirope de menta. Extendemos la masa obtenida en moldes individuales (nos saldrán 8 porciones). Por otro lado haremos una mousse de chocolate de la siguiente manera:
Partimos el chocolate en pequeños trozos y lo colocamos en un bol . Lo fundimos en baño María o en microondas . Una vez fundido rápidamente le incorporamos el agua y batimos unos segundos. Ponemos el bol con el chocolate dentro de otro bol o recipiente más grande que contenga hielo y agua ( tipo un baño María pero en frío). Rápidamente batimos y en unos minutos adquirirá la textura . Si no se formase le agregamos la lecitina y batimos unos minutos más. Repartimos el mousse sobre la base de galleta que teníamos en los moldes. Refrigeramos por 3 horas. Desmoldamos en el momento de servir y adornamos con una hojita de menta fresca.