domingo, 26 de agosto de 2012

HELADO DE PLÁTANOS Y CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES:
4 plátanos
200g de chocolate blanco
1/2 cucharadita de jengibre.
plátano deshidratado

PREPARACIÓN:
Cortamos los plátanos en trozos y con un tenedor hacemos un puré. Derretimos el chocolate al baño María o al microondas y lo incorporamos mezclando todo muy bien. Aromatizamos con el jengibre y refrigeramos. Servimos adornando con los plátanos deshidratados.

martes, 14 de agosto de 2012

BOCADO DE SANDÍA


INGREDIENTES:
1/2 de sandía
100g de queso feta
hojas de menta
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será pelar y quitar las pepitas a la sandía. Aunque si encontramos las que vienen sin pepitas nos ahorraremos este trabajo. Luego la cortaremos en cubos de unos 5 cm de lado aproximadamente. A cada cubo con una cucharita le haremos un hueco pero sin llegar a la base .
Para hacer el relleno desmenucemos el queso feta , lo salpimentamos y le agregamos un chorrito de aceite de oliva. Con ésta mezcla rellenamos los cubos de sandía.

Por último picamos la menta bien bien pequeña y espolvoreamos nuestros bocados. Refrigeremos hasta el momento de servir ya que  se deben tomar bien fríos.
La sandía cortada se estropea rápidamente y la pulpa se vuelve acuosa y harinosa, por lo tanto éste plato lo debemos consumir lo antes posible

jueves, 2 de agosto de 2012

MOUSSE DE ZANAHORIA


INGREDIENTES:
2 tazas de zanahorias ralladas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de azúcar
150g de queso blanco cremoso
1/4 de vaso de jerez
semillas de amapola para decorar.

PREPARACIÓN:

En una cacerola ponemos la zanahoria junto con la mantequilla y cocemos durante unos minutos. Incorporamos el azúcar . Por último agregamos el zumo de la naranja, el jerez, la canela y la vainilla. Dejamos reducir a fuego lento durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y esperamos  que se enfríe. Pasamos por una procesadora hasta que quede una crema. Incorporamos el queso pero mezclando con una cuchara o tenedor. Servimos en vasos o copas y refrigeramos. Lo tomamos bien frió y adornamos con unas semillas de amapola.