viernes, 26 de julio de 2013

HELADO EXPRESS DE CALABAZA CON UN TOQUE DE RON


INGREDIENTES:
6 rodajas sin piel de 2cm de espesor de calabaza de verano alargada
una pizca de sal
10 cucharadas de helado de vainilla
1 cucharada de ron
canela molida para espolvorear

PREPARACIÓN:
Colocamos las rodajas de calabaza en un molde de silicona y le esparcimos una pizca de sal. Tapamos el recipiente con papel de aluminio y horneamos unos 30 minutos a 180º. Cuando esté casi hecha retiramos el papel de aluminio y horneamos unos minutos  hasta que quede dorada.
Retiramos del horno, esperamos que se enfríe totalmente y refrigeramos . Cuando esté fría la procesamos junto con el helado de vainilla y el ron. Servimos en el momento y espolvoreamos con la canela. Será un postre sano y muy  fácil de realizar.

miércoles, 24 de julio de 2013

PASTEL DE PLÁTANO Y MAÍZ DULCE


INGREDIENTES:
3 plátanos
200g de maíz dulce desgranado congelado
1 taza de leche evaporada
3 huevos
100g de queso de cabra desmenuzado.
1 cebolla cortada en juliana
6 cucharadas de azúcar negra
aceite de oliva
sal
pimienta
flor de cebollino para decorar

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será en una sartén con un poco de aceite dorar las cebollas. Luego cocemos el maíz en una olla con agua unos diez minutos y lo escurrimos y procesamos pero de manera que no quede del todo deshecho. En un bol batimos los huevos y le incorporamos la leche evaporara , sal y pimienta. Por último incorporamos el maíz procesado, el queso  y las cebollas. Pelamos y cortamos los plátanos en finas rodajas y las distribuimos en un molde de silicona. Espolvoreamos los plátanos con el azúcar negra y luego vertemos la mezcla que tenemos preparada en el bol . Horneamos a 190º hasta que nuestro pastel esté cocido y dorado. Desmoldamos dejando la base de los plátanos hacia arriba. Decoramos con la flor de cebollino

domingo, 7 de julio de 2013

GAZPACHO A LA ITALIANA

 
INGREDIENTES:
6 tomates
3 anchoas de lata
50g de queso parmesano
3 lonchas de pan
1 cucharadita de salvia seca
1 cucharadita de orégano
un puñado de albahaca fresca
1 diente de ajo
4cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de agua

PREPARACIÓN:
Cortamos el pan en daditos y reservamos.
En una olla con agua hirviendo echamos los tomates durante unos minutos, luego los retiramos  les quitamos su piel y los cortamos en cuatro.
En una procesadora colocamos las anchoas, los tomates, el pan, agua,sal,orégano, salvia, ajo y la albahaca (reservando unas hojitas para la decoración de nuestro gazpacho). Porcesamos durante unos minutos y refrigeramos. Mientras tanto rallamos el queso parmesano y lo esparcimos sobre un papel para horno.
Lo llevamos al horno durante unos minutos hasta que se funda. Una vez frío lo cortamos  formando unas tejas para acompañar el gazpacho.
Servimos bien frío y decoramos con unas hojas de albahaca un chorrito de aceite de oliva y la teja de parmesano.