domingo, 20 de noviembre de 2011

BUDÍNES DE DORADA EN SALSA DE ALCAPARRAS


INGREDIENTES:
1 vaso de leche evaporada
3 cucharadas de salvado de avena
300g de filetes de dorada
3 huevos
2 claras
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
una cucharada de tomate concentrado
Sal
Pimienta
¼ de litro de nata
3 cucharadas de mayonesa
100g de alcaparras

PREPARACIÓN:
En una olla con agua, coloque la cebolla, el laurel, los ajos y la sal .  Una vez que esté caliente incorpore los filetes de dorada, cocine durante unos 3 minutos . Retire la cebolla, el laurel y los ajos y deje enfriar.
Corte pequeño el puerro y dorelo en una sartén con un poco de aceite. A continuación coloque en una licuadora, la dorada, el puerro ,los huevos,las claras, la leche evaporada , el salvado de avena ,el concentrado de tomate, sal y pimienta. Procéselos durante unos minutos. Luego coja un molde de silicona con forma de budines individuales, rellénelo con la mezcla  obtenida hasta alcanzar ¾ de su capacidad . Los horneamos a baño María tapándolos con papel de aluminio durante unos 40 minutos aproximadamente. Cuando esté bien frío, desmoldamos los budines y colocamos en una bandeja en la cual los vamos a servir.
Por otro lado haremos la salsa procesando en una batidora la nata,la mayonesa, sal, pimienta y las alcaparras (menos unas pocas que reservaremos para decorar nuestros budines).
Por último los bañamos con la salsa y los decoramos con las alcaparras.
Se sirven fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario