domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA DE GOMINOLAS DE FRUTAS Y AGAR AGAR


INGREDIENTES PARA LAS GOMINOLAS:
500 g de puré o zumo de frutas
200 g de agua
300 g de azúcar.
4 cucharadas soperas de agar-agar en polvo

PREPARACIÓN DE LAS GOMINOLAS:
Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante 2 minutos más.
Aparte, mezclamos el puré de fresas o el zumo de futas con el azúcar (150 g).
Pasados los 2 minutos, retiramos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo sin parar durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo echamos la mezcla en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego refrigeramos durante una hora y quedarán listas para armar la tarta.En el caso de nuestra tarta utilizamos moldes con formas de fresas o similar y para hacer las tiras utilizaremos una asadera rectangular o similar llenándola con un grosor de 1/2 cm aproximadamente que una vez frío cortaremos dando forma de tiras.

ARMADO DE LA TARTA:
Necesitaremos palillos de colores, corcho blanco y papel de aluminio.
Primeros daremos la forma al corcho blanco ;en éste caso la haremos redonda de apróximadamente 25cm de diámetro. Luego cubrimos bien con el papel de aluminio  cuidando que no nos quede ningún trozo sin cubrir. Primero colocamos las cintas de fruta y luego las gominolas de fresa como muestra la foto. En él momento de servirla la espolvoreamos con azúcar ( no antes ya que las gominolas absorven la azúcar muy rápidamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario