LA MARAVILLOSA AVENA
La Avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.
Bienvenida Avena a nuestra dieta!!!
La harina Integral es el resultado de moler el grano de trigo entero, es decir, conservando todas sus partes.
El agar agar es una mezcla de 8 variedades de algas marinas, que te podrán ayudar a realizar una dieta a base de alimentos nutritivos y naturales. Es una excelente opción para desintoxicar y adelgazar.
Es ideal para tomarla sola y para preparar deliciosos platos tanto dulces como salados.
EL AGUACATE
Es una fruta a la cual se le atribuyen varias propiedades para la prevención de diversos problemas de salud.
Tiene la cualidad de bajar el colesterol de la sangre, debido a que contiene grasas mono insaturadas. Ayuda a la sangre en la formación de hemoglobina, por su gran contenido de sal y de acido fólico.
Es muy importante para la elasticidad de la piel, gracias a la vitamina C que posee, al igual que la banana tiene un alto contenido en potasio. También contiene luteína un fotoquímico que actúa como preventivo en problemas visuales como por ejemplo cataratas. Además es rica en vitamina C, vitamina B6, magnesio y hierro, todos estos componentes le dan a nuestro organismo, mejoras en el sistema inmunológico, glándulas endocrinas, huesos y dientes, dándonos estímulos a nivel físico y mental.
HARINA INTEGRAL
La harina Integral es el resultado de moler el grano de trigo entero, es decir, conservando todas sus partes.
La cáscara o cubierta (salvado): contiene minerales (calcio, magnesio, hierro, potasio, sílice, etc.) y fibra (ésta es fundamental en la regulación de la absorción y movilidad intestinal)
El germen: posee proteínas y vitaminas muy importantes (B1, B2, B6, E, K, etc.), además, gran cantidad de minerales (potasio, fosfatos, calcio, magnesio) y algunos de ellos en pequeñas cantidades (oligoelementos) como el hierro, cinc, manganeso, yodo y flúor entre otros.
El albumen o parte interna: contiene almidón y otros hidratos de carbono (necesarios para el sistema nervioso). La presencia de vitaminas del grupo B (que se encuentran en el germen de trigo), ayuda a la transformación y aprovechamiento adecuados de estos nutrientes. De esta manera, los hidratos de carbono son asimilados de forma saludable.
El agar agar es una mezcla de 8 variedades de algas marinas, que te podrán ayudar a realizar una dieta a base de alimentos nutritivos y naturales. Es una excelente opción para desintoxicar y adelgazar.
El agar agar es altamente saciante, ya que se trata de una gelatina o espesante natural, que al llegar al estómago y mezclarse con los jugos gástricos, aumenta de volumen, desencadenado una serie de mecanismos, gracias a los cuales, se produce la sensación de saciedad. Esta aumenta si además, se toma agua, ya que de ese modo, el agar agar aumenta aún más su volumen.
Gracias a esta propiedad característica del agar agar de aumentar su volumen a nivel gástrico, pasa al intestino arrastrando las toxinas que encuentra, ayudando a desintoxicar el organismo.
El agar agar es altamente depurativo, porque actúa como un laxante natural, ayudando a estimular el tránsito intestinal, sin producir cólicos, ni dolores abdominales característicos de los laxantes de origen farmacológico.
Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, ya que por su propiedad depurativa, logra arrastrar su exceso, impidiendo que pasen al torrente sanguíneo.
Ayuda a controlar la diabetes, ya que retrasa o enlentece la absorción de glucosa por parte de las células a nivel intestinal.
Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas.
LA HORCHATA DE CHUFA
La horchata es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. El cultivo de la chufa requiere tierra arenosa y temperaturas suaves, condiciones que se hallan de manera especial en la huerta de Valencia.